Merchandising Artesanal
Cuando adoras una serie, un libro, un anime, una película o tienes un personaje favorito deseas tener cosas relacionadas con ello. Ya sea una camiseta con el eslogan de la serie, un peluche de la mascota kawaii o una taza con una imagen emblemática, necesitas tener algo que represente tu adoración. Y si, he usado el verbo necesitar, porque cuando se es muy fan las cosas se necesitan, se ansían. Somos así no sirve de nada negarlo.
Pero muchas veces ese preciado objeto que queremos no es fácil de conseguir, no ha llegado a España o simplemente no existe. A veces las empresas no ven rentable hacer algunos objetos o no han pensado ni siquiera en ello. Pero la mente del friki, del coleccionista, no tiene limites e imagina un merchandising magnifico que no encuentra.
Bueno pues ese problema puede tener solución. No estoy hablando de rebuscar en tiendas fisicas y online como posesos, estoy hablando de lo que a mi me gusta llamar "merchandising artesanal" o lo que es lo mismo: merchandising hecho a mano. Por que los que hacemos, artsanía, craft o manualidades también tenemos aficiones y muchas ideas nos surgen de las cosas que nos gustaría tener. Así que hay grandes probabilidades de encontrar algo especial, que no existe en tiendas "oficiales" por qué solo se nos ocurren a nosotros, los fans, los frikis, los geek.
En mi caso debo admitir que tengo demasiadas series queridas, personajes favoritos y mascotas adoradas y que la mayoría de las veces no encuentro lo que me gustaría tener. Y de hay vienen muchas de la artesanías que hago.
Hoy le toca el turno a Harry Potter. Quería tener un marco de fotos relacionado con el maravilloso mundo mágico de J.K. Rowling y me decante por mi querida casa Ravenclaw, a la que, según la genialísima web Pottermore, pertenezco.
Nada mejor para mostrar un bonito recuerdo que los colores de tu casa de Hogwarts, ¿No os parece?
Comentarios
Publicar un comentario